Se encuentra usted aquí

Centro de Estudios Migratorios Usach celebra su último coloquio interno del año

El pasado miércoles 13 de diciembre, la Dra. Andrea Jeftanovic y Alonso Martínez, miembros del CEM Usach, fueron ponentes en esta versión.
El Investigador Alonso Martínez presentó: "Teología de la Migración: Breve Sistematización Teórica de un Campo en Construcción", ponencia con la que participó en las XII Jornadas de Ciencias Sociales y Religión: "La Producción de Mundos Religiosos", en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
 
En esta ocasión, utilizó la retroalimentación de las y los asistentes a las Jornadas que estaban en su grupo de trabajo "Migraciones y Religión: Cuerpos, Ciencias y Prácticas en Movimiento". "La ponencia fue básicamente la misma: Teología de la Migración. Di cuenta de las relaciones que han existido entre la teología y los estudios migratorios durante los últimos 20 años, identificando sus principales ejes teórico - metodológicos", asegura el investigador.
 
El objetivo de su presentación es la de dar cuenta de la existencia de una reflexión que se ha hecho desde el mundo de la fe y la religión sobre la movilidad humana, tratándose de una línea de investigación poco explorada en el plano nacional, y que busca solidificar e impulsar esta línea de investigación en el Centro de Estudios Migratorios Usach. Alonso agrega que "de aquí para adelante, se espera desarrollar el cuerpo teórico y analítico en el corto, mediano y largo plazo".

Noticias

Entrevista Radío Bío Bío, Investigador CEM
Tráfico de drogas, armas e ingreso irregular: concretan expulsión de 45 migrantes por...
Centro de Estudios Migratorios Usach celebra su último coloquio...
El pasado miércoles 13 de diciembre, la Dra. Andrea Jeftanovic y Alonso Martínez,...