Se encuentra usted aquí

Estudiantes del Diplomado en Migraciones visitan dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas

Las y los estudiantes del Diplomado en Migraciones «Desafíos actuales para la integración sociocultural», junto a la profesora Adriana Palomera visitaron las dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

La migración internacional ocupa un lugar central en el programa de trabajo del CELADE-División de Población de la CEPAL. Como fruto de actividades desarrolladas durante más de cuatro décadas, hoy se dispone de un panorama de los patrones y tendencias migratorias regionales y el análisis de un conjunto de temas relacionados con los derechos humanos y el desarrollo.