Se encuentra usted aquí

El Centro de Estudios Migratorios Usach y la Corporación Sin Fronteras, inician trabajo colaborativo en proyecto sobre niñez y adolescencia migrantes y refugiada en Chile

Las investigadoras CEM, Mg©. Arlette Leal y la Dra. Teresa Pérez, se reunieron ayer, miércoles 9 de agosto, en las dependencias de la Coporación, la cual tiene muchos años de experiencia en proyectos de impacto social a dichas comunidades

Es un proyecto de investigación y de Intervención social, con una metodología de investigación Acción Participativa (IAP), que permitirá tener una visión más acababa de la realidad de niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes y refugiados en distintas regiones del país, y fomentar, a través de las capacidades de quienes integrarán este proyecto, el conocimiento de sus derechos, la importancia de la interculturalidad y las formas de protección e inclusión de estos grupos vulnerables.

Es la primera vez que el CEM trabajará con un colectivo, presentándose como una “excelente instancia para atender los obstáculos que enfrentan NNA migrantes y refugiados en los países de acogida. Por esta razón, el proyecto considera a estas comunidades y las diferentes personas que están en constante contacto con ellos, como los adultos responsables garantes de derechos y también a NNA de la comunidad de acogida”, asegura la Mg©. Arlette Leal.

Para esto, ambas instituciones diseñarán un proyecto que propicie el conocimiento y fortalecimiento de NNA migrantes y refugiados en distintas regiones del país.

 

Redacción: Camila Quijada R.

Noticias

CEM organiza Clase Magistral para estudiantes USACH del Dr. José del...
El pasado 2 de septiembre, en dependencias del Edificio de la Vicerrectoría de...
Dra. Adriana Palomera participa en Jornada académica “Semana de la...
El pasado 29 de agosto, la Directora Académica CEM participó en la "Semana de la...
CEM se reúne con Stephen Deal, representante de Red AMMPARO, y Sonia...
El pasado 28 de agosto, CEM recibió la visita de Stephen Deal, representante de la Red...